domingo, 1 de marzo de 2009
CONOCE EL KARATE DO
QUE ES EL KARATE DO?
El Karate-Do de la Asociación Japonesa, es un Arte Marcial destinado al desarrollo del carácter y la nobleza a través del entrenamiento práctico, de tal forma que el practicante quede capacitado para superar cualquier obstáculo , no siendo su objetivo final el de vencer a un adversario, sino la formación del individuo.
El Karate-Do es una disciplina consagrada a la autodefensa que se ejecuta con las manos vacías y el cuerpo desarmado. Los brazos y las piernas se adiestran sistemáticamente para conseguir que el ataque lanzado por sorpresa por un enemigo pueda ser controlado efectivamente con una demostración de potencia tan grande como empleando armas reales.
Si bien el Karate-do es uno de los métodos más efectivos y sistemáticos de ataque y defensa que existen en el mundo, el fin de este no es la victoria en el combate, sino su meta final es que el hombre logre su perfeccionamiento con un entrenamiento sistemático y racional, que lo lleve a perfeccionar no solo la técnica deportiva, sino, sobre todo su equilibrio interior.
Por tal motivo, es muy importante la concentración mental que debe estar presente en todo momento, logrando también rigurosa disciplina psíquica y un potenciamiento de las fuerzas físicas.
EL ENTRENAMIENTO?
El adiestramiento bien orientado transforma las diversas partes del cuerpo, en armas eficaces, capaces de llevar la agilidad y velocidad de un felino, a la vez que la fuerza y contundencia para vencer a un oponente que le doble en peso y talla. La calidad exigida se obtiene con el autocontrol.
COMPETICION?
Los aspectos positivos de la competición: motivación, seguridad en si mismo, decisión etc., hemos de añadir otros elementos:
Diversos estudios muestran la relación que hay entre el movimiento y el equilibrio de la personalidad. Al observar las técnicas de los Kata es fácil encontrar situaciones en las que se ejercitan todo tipo de habilidades motoras, (coordinación, equilibrio, agilidad etc.) Asimismo los ejercicios por parejas requieren el perfecto control de los conductos perceptivos. (Sincronización, ritmo, etc.)
Lo anteriormente expuesto cobra especial significado en la competición, donde el alumno mostrara un Kata o realizará un Kumite desplazándose, bloqueando, atacando o contraatacando, el niño expresara su vivencia e ilusión por el trabajo realizado y los conocimientos transferidos por el Sensei.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario